Lo último

HoloLens, las gafas de Microsoft que utilizará el ejército de Estados Unidos


Imagen relacionada

Las gafas HoloLens se caracterizan por usar realidad mixta, una combinación de realidad virtual y aumentada.
Recientemente, la compañía firmó un contrato de US$480 millones con el Departamento de Defensa para proporcionar a los soldados 100.000 unidades de gafas HoloLens, un dispositivo con el que espera optimizar sus capacidades en el campo de batalla.
El gobierno justificó su adquisición mencionando que "incrementarán la capacidad letal de los soldados, al mejorar la habilidad de detección, decisión y enfrentamiento al enemigo". Según, un acuerdo de Microsoft las HoloLens proporcionará a las tropas "más y mejor información" para la toma de decisiones. El ejército estadounidense ya las usaba para entrenar, pero a partir de ahora las usará durante el combate.

Características de los HoloLens
Los HoloLens comenzaron a venderse en marzo del 2016. Entre sus características, se incorpora visión nocturna, un aspecto que puede ser vital para ciertas operaciones. Además, de esas características con las que salieron a la venta en el mercado el Departamento de Defensa le pidió a Microsoft que incluyera una serie de sensores térmicos para medir signos vitales como la respiración, la capacidad de "lectura" y el monitoreo de conmociones cerebrales. Asimismo, las gafas cuentan con protección auditiva y conexión wifi.

Polémica
Estas colaboraciones con el Ministerio de Defensa forman parte de un polémico plan llamado "proyecto JEDI" (Joint Enterprise Defense Infrastructure), en el que además pde Microsoft participaron empresas como Amazon, Oracle o IBM.
En octubre, empleados de Microsoft le exigieron a la compañía en una carta abierta publicada que no se postulará como proveedor; porque dijeron que no están a favor de que las tecnologías se usen para "causar dolor o sufrimiento humano".
Pero a finales de ese mes, Brad Smith, el presidente y director jurídico de Microsoft, dijo que la compañía tiene intención de seguir vendiendo su software al ejército estadounidense. Además, el director aclaro en un comunicado que los empleados que no están de acuerdo serán derivados a otros puestos de trabajo dentro de la empresa.

No hay comentarios