Jorge Javier Yoshiyama volvió a Perú y es retenido en Aeropuerto Jorge Chávez

Jorge Javier Yoshiyama Sasaki, sobrino del exsecretario general de Fuerza Popular Jaime Yoshiyama, volvió al país luego que se le levantara la orden de detención preliminar que había en su contra. A pesar de ello, fue retenido al pisar suelo peruano.
Yoshiyama Sasaki fue uno de los 19 personajes que, junto a Keiko Fujimori, habían recibido una orden de detención preliminar de 10 días, la misma que no pudo hacerse efectiva ya que había salido del país el 8 de octubre con rumbo a Panamá, dos días antes que se emita la orden firmada por el juez Richard Concepción Carhuancho.
Sin embargo, el día miércoles 17 de octubre, la Segunda Sala de Apelaciones ordenó la liberación de Keiko Fujimori y de los demás detenidos, al aceptar el recurso de apelación presentado por la defensa de la lideresa de Fuerza Popular. Fue el juez César Octavio Sahuanay, quien indicó que la medida privativa de libertad estaba debidamente motivada.
Al quedar sin efecto esta orden de detención, la noche del 20 de octubre, Jorge Javier Yoshiyama Sasaki volvió a nuestro país, al llegar desde Punta Cana en el vuelo 971 de Avianca. No obstante, una vez que Yoshiyama llegó al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, saltó la alarma del control migratorio y se le puso a disposición de la Policía de Requisitorias para validar si tenía alguna orden de detención activa.

No hay comentarios