Lo último

Keiko Fujimori: "Hay un contubernio entre Carhuancho y Domingo Pérez para enviarme a prisión"

Rechazan recurso de casación interpuesta por Keiko Fujimori y Fuerza Popular

Keiko Fujimori, la lideresa de Fuerza Popular, tras el pedido de 36 meses de prisión preventiva en su contra, se presentó en una conferencia de prensa en su domicilio, acompañada de su abogada Giulliana Loza y de su esposo Mark Vito Villanella.

Keiko Fujimori recordó que la Segunda Sala de Apelaciones Nacional le "enmendó la plana" al juez Concepción Carhuancho y al fiscal Domingo Pérez por la que considera como una irregular detención sufrida hace algunos días. Indicó que hay un contubernio entre Carhuancho y Domingo Pérez para enviarla a prisión.

"Hay un intento irracional por enviarme a prisión y sin ningún escrúpulo se quiere violar el debido proceso", indicó.

Fujimori señaló que se está violando el debido proceso pues se estaría llevando a cabo una audiencia el día domingo para ver lo del pedido de prisión preventiva sin antes resolver la recusación que su abogada presentó tras su detención preliminar, la cual calificó de ilegal.

"Cuando se formalizó la investigación y se hace la solicitud de prisión preventiva, un minuto después mi defensa presenta el pedido de recusación contra el juez Carhuancho, sobre todo porque se demostró que el juez Carhuancho había copiado y pegado en su resolución parte del requerimiento fiscal. Lo que corresponde ahora es primero resolver la recusación, pero sorprendentemente y de manera ilegal estarían citando para el día domingo a una audiencia para analizar y resolver el pedido de prisión preventiva. Esto es una falta gravísima al debido proceso, vamos a hacer las denuncias correspondientes", acotó.

Asimismo, Fujimori hizo un llamado a la Defensoría del Pueblo, a los demás partidos políticos y a la comunidad internacional a estar alertas a lo que ella califica como un atropello legal contra Fuerza Popular.

"Vamos a levantar nuestra voz, no vamos a permitir este tipo de persecución política con el objetivo de debilitar y destruir a Fuerza Popular. Vamos a seguir firmes en nuestra defensa legal y en nuestro trabajo político", sentenció.

Fuente: La República

No hay comentarios