Vinculan a jueza que anuló detención contra Keiko con ‘Los Cuellos Blancos’

En el marco de la audiencia para resolver el requerimiento de 36 meses de prisión preventiva contra Keiko Fujimori y otras 11 personas, los abogados solicitaron que se suspenda debido a que aún no se determina el pedido de recusación en contra del juez Richard Concepción Carhuancho.
No obstante, el encargado de la Sala Penal rechazó la reposición la defensa de la parte acusada volvió a intentar la suspensión de la audiencia recordando que la Sala de Apelaciones revocó, en segunda instancia, la detención preliminar contra Fujimori y otras 19 personas, entre ellas su secretaria personal Carmela Paucará Paxo y sus asesores, Pier Figari y Ana Herz.
Fue entonces que el fiscal José Domingo Pérez Gómez tomó la palabra para replicar la acusación de la defensa sobre la existencia de una supuesta vulneración del debido proceso y de imparcialidad.
El representante del Ministerio Público indicó que una de las integrantes de la Sala de Apelaciones habría tenido vínculos contra la organización criminal ‘Los cuellos blancos’. Se trata de la jueza María Jéssica León Yarango, por ende, se sospecharía de una relación con César Hinostroza y Walter Ríos, ex presidente de la Corte Suprema del Callao.
Pérez Gómez indicó que la mencionada magistrada se desempeñó antes como jueza titular del Poder Judicial del Callao y debió inhibirse de participar en el fallo de la Sala de Apelaciones ya que no garantizaba imparcialidad.
Respecto a la queja de los abogados de los acusados sobre la copia de la resolución del juez Concepción del requerimiento fiscal en detención preliminar de la semana pasada, José Pérez indicó que la jueza León Yarango admitió la apelación a la orden de allanamiento a los locales de Fuerza Popular, sin embargo, en ese entonces la defensa fujimorista no tomó en cuenta que también la disposición judicial era la misma del pedido del Ministerio Público.
Fuente: La República
No hay comentarios