Lo último

Abogado afirma que Yoshiyama llevó un "registro mental" de aportes


Humberto Abanto sostiene que su cliente no tendría documentos que sustenten supuestas donaciones del fallecido empresario Juan Rassmuss.

El ex secretario general de Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular-FP) Jaime Yoshiyama no tendría documentos que sustenten el aporte de US$800 mil que asegura que recibió del empresario Juan Rassmuss Echecopar para la campaña electoral de la lideresa de fuerza popular en el 2011.

Jaime Yoshiyama Tanaka

 Así lo aseveró su abogado Humberto Abanto, quien dijo que por ahora su patrocinado solo cuenta con un “registro mental”, por lo que han comenzado a reconstruir “el trazo” que dejó Rassmuss para sacar el dinero de sus cuentas y entregarlo a Yoshiyama.

“Él ha llevado un registro mental de las entregas […] porque hasta el momento; él, que es una persona ordenada, que lleva nota de las cosas; no lo tiene a la mano. Lo más probable es que no haya guardado un registro de estas entregas”, dijo.

Abanto aseguró que la razón por la que recién se ha revelado el supuesto aporte de Rassmuss –quien falleció en el 2016– es porque Yoshiyama le dio su palabra al empresario de que mantendría ello en secreto.

Sin embargo, indicó que al “extremar” el cumplimiento de su palabra, su cliente “ha causado aflicción a un grupo de copartidarios suyos que están pasando una situación muy difícil”.
El abogado aludió así a la prisión preventiva que viene cumpliendo la lideresa de FP, Keiko Fujimori.

Giulliana Loza, abogada de Fujimori, dijo a El Comercio que su patrocinada “desconocía” todo lo revelado por Yoshiyama.

“Este es el reconocimiento que hace el señor. Saludamos que lo haya hecho, pero nos hubiera gustado que lo hiciera antes porque la señora Fujimori ya lleva 26 días en prisión”, aseveró Loza.

Remarcó que será Yoshiyama quien deberá probar la procedencia del dinero, que “en todo caso sería lícito”. 

No hay comentarios