Lo último

CINOM: El primer robot espacial que completo con éxito su primer día laboral



El primer asistente para astronautas CIMON (Crew Interactive Mobile Companion) creado por Airbus para el Centro Aeroespacial Alemán (DLR) logró tener éxito en su bautismo de fuego en el espacio.
Este asistente para astronautas está equipado con inteligencia artificial (IA). El demostrador tecnológico de la interacción espacial hombre-máquina consiste en una esfera de plástico impresa en 3D.

CIMON y el astronauta alemán de la ESA Alexander Gerst trabajaron juntos durante 90 minutos en el módulo Columbus de la Estación Espacial Internacional (ISS).
En su participación CIMON demostró la navegación autónoma con varios giros y movimientos en todas las direcciones y fue capaz de buscar el rostro de Alexander Gerst y de establecer contacto visual. Para corroborar sus capacidades como asistente, CIMON mostró en su "cara" las instrucciones para realizar un experimento escolar de cristalización, un vídeo con el cubo mágico de Rubik y reprodujo un tema musical.
Finalmente se probaron sus sensores ultrasónicos, que desempeñan una función similar a la de los sistemas de asistencia al aparcamiento en los coches, y, además, grabó un vídeo y tomó una foto de Alexander Gerst utilizando sus cámaras integradas.

No hay comentarios