Lo último

Hombre muere ocho años después de comer una babosa en un desafío




Una noche de 2010, Sam Ballard, un prometedor jugador de rugby, entonces de 19 años, estaba bebiendo con amigos en el patio de una casa en la zona de North Shore en Sydney, Australia,  cuando acepto el desafío de sus amigos ,de comerse una babosa que se encontraba en el jardín, sin imaginar que aquel reto lo llevaría a enfrentarse a una batalla de ocho años con una infección parasitaria que finalmente le ocasionaría la muerte.

Después de comer la babosa, el adolescente comenzó a quejarse de un dolor terrible en las piernas y luego los médicos descubrieron que estaba infectado con el gusano pulmonar de rata, un parásito que normalmente se encuentra en roedores, pero los caracoles y babosas también pueden infectarse cuando comen heces de ratas.

Sam contrajo meningo-encefalitis eosinofílica, una enfermedad de la que muchas personas se recuperan, pero desafortunadamente Sam no lo hizo.

Sam Ballard, de 28 años, que pasó el resto de su vida confinado a una silla de ruedas, falleció el viernes rodeado de familiares y un grupo de amigos leales después de años de complicaciones médicas después del incidente.


No hay comentarios