Instalan nuevos dispensadores de comida para perros sin hogar
Solidaridad con la población canica. Replicaron la buena acción que tuvo el personal de la comisaría de Monsefú, distrito de Chiclayo esta vez las delegaciones policiales de Ferreñafe, Ciudad Eten, Monsefú, Chiclayo, y el Penal de Picsi instalaron dispensadores de comida para los perros sin hogar.
La implementación se realizó muy cerca a sus locales de operaciones, ofreciéndoles a la población canina la opción de alimentarse con comida balanceada y agua limpia. Los dispensadores han sido elaborados con tubos de plástico y colocados de manera estratégica para que los canes que deseen acceder a ella lo hagan si ningún problema.
Una iniciativa que ha sido aplaudida por la población. Recordemos que solo en Lima habría casi un millón de perros abandonados, que a diario son maltratados, sufren desnutrición y múltiples enfermedades.
Pese al gran número de campañas de salud para animales, y la rebaja del precio de las intervenciones quirúrgicas para estilizar a los canes, el número de animales abandonados sigue en aumento. Los refugios para mascotas colapsan y los pocos recursos económicos que pueden adquirir mediante actividades sigue siendo insuficiente.
No hay comentarios