Mark Vito insiste en no ser “lavador de activos” pese a pruebas fiscales
Mark Vito Vilanella durante la audiencia por el pedido de impedimento de salida del país en su contra, insistió en no haber cometido el delito de lavado de activos, afirmando ser solo esposo de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, mientras el Ministerio Público realiza una investigación en su contra por el presunto acto ilícito.
En su intervención, Vito Vilanella continuó señalando que hay una persecución política en su contra tras la medida solicitada por el fiscal José Domingo Pérez.
“Basta ya, este ajusticiamiento tiene que terminar. Esto, para mí, es una persecución perversa. Si mi delito es ser esposo de Keiko, condénenme a la muerte. Pero si mi delito es ser lavador de activos, les digo que esto es falso. Yo no soy lavador, solo soy un gringo que trajo su capital para invertir en Perú”, expresó, repitiendo que “no soy un lavador, solo soy el esposo de Keiko y la amo con todo mi corazón”.
Como se recuerda, el Ministerio Público sospecha de transacciones irregulares que recibió Mark Vito del exterior, así como usar parte del monto económico de la campaña de Fuerza 2011 para la compra de una propiedad en Cieneguilla.
Las operaciones que la Fiscalía indaga es por el terreno mencionado, de mil metros cuadrado, por 145 mil dólares y por dos propiedades en Chilca, adquiridos entre 2012 y 2015 por 671 329 soles, pese a que entre el 2012 y 2014 ganó 359 mil.
El esposo de Keiko Fujimori señaló que “¿no creen que ya fue demasiado? ¿Hasta dónde piensan llegar con todo este ajusticiamiento a mi familia? ¿No solo quieren quitar a la mamá de nuestros hijos, también quieren quitar este hijo de su mamá? Mi mamá si es enferma, lleva 9 días en la clínica y dónde estoy yo, aquí estoy, dando la cara. Y me dicen tengo riesgo de fuga”.
Fuente: La República
No hay comentarios