Prestigiosos restaurantes se quedan con las propinas de los camareros
Según la denuncia, los locales obligan a los meseros a entregar un porcentaje de las propinas que os clientes dejan por su atención.
Carrillo Viera explicó que si, por ejemplo, una mesa consume un valor de mil soles y le deja una propina de 20, entonces él incluso debe completar 10 soles para llegar a lo que le pide ‘‘La Trattoria’’, que en este caso serían 30.
En un principio la dueña de este lugar era Sandra Plevisani. Sin embargo, el hombre detrás de la empresa ahora es Carlos Mulanovich Pinillos. De acuerdo al testimonio del denunciante, Mulanovich les habría prohibido darle la mano al saludarlo. Él mismo dio la orden.
Otro restaurante que también estaría cometiendo abusos contra sus trabajadores sería el del congresista Carlos Bruce ‘‘La Trastienda Criolla Fusión’’, que se ubica al frente del mar. De acuerdo a una de las meseras, la empresa ni siquiera le pagó los días feriados que laboró porque es venezolana. Asimismo, ninguno de los camareros se encuentra en planilla.
Sumado a esto también hay un extrabajador del lugar que señaló que jamás había firmado un contrato ni tampoco había recibido liquidación alguna.
No hay comentarios