Abogada fue asesinada por caso de traficantes de tierra
Desde hace ses meses, la abogada Jenny Nolasco Tomás (46) vivía aterrada por las amenazas de muerte que recibía por respaldar a familias que defendían sus propiedades de las garras de los traficantes de tierras. Sabía que algo le podía pasar, pero continuó trabajando en Manchay.
Sin embargo el dia de ayer, no halló a las personas buenas de todos los días. Lo que encontró fue a un sujeto que le disparó cinco veces frente a su estudio jurídico ubicado en la avenida Víctor Malásquez, Mz R, Lt 1, en la zona de Huertos de Manchay, en Pachacámac. Los familiares de la abogada contaron a la policía que el sábado por la mañana la abogada recibió la llamada de un supuesto cliente, quien le pidió que lo asesore en un caso de juicio.
Jenny Nolasco habría aceptado el caso y coordino en reunirse con el supuesto cliente en su estudio jurídico antes de las 10 de la mañana.
Sin embargo, el cliente nunca llegó y la Policía sospecha que la llamada fue en realidad una treta para “centrarla”, como se conoce en el argot criminal cuando se va a realizar un crimen por encargo.Algunos testigos contaron a los detectives de Homicidios que la abogada se encontraba a bordo de su auto color rojo de placa F9Q-413, cuando fue rodeada por dos sujetos que descendieron de una moto y le dispararon en la cabeza sin mediar palabra. El ataque ocurrió a las 9:30 de la mañana.
Los vecinos y su asistenta alertados por los disparos, trataron de auxiliarla y creyéndola con vida la llevaron en un auto hasta el centro de salud Portada de Manchay. Sin embargo, los médicos solo certificaron su fallecimiento.
“Siempre que teníamos un problema la doctora nos apoyaba legalmente, es increíble la barbaridad que le han hecho. Nadie tiene seguridad”, señaló una vecina en los exteriores de la posta tras enterarse del ataque.
Familiares de la víctima contaron que Jenny Nolasco defendía a varias personas que tenían problemas con traficantes de terrenos y también ayudaba a mujeres que eran víctimas de violencia familiar.La Policía sospecha que se trataría de una venganza orquestada por alguna mafia de traficantes de terrenos, ya que los pistoleros que la atacaron no se llevaron ninguna de sus pertenencias y no se encontraron pistas de que hayan tenido un forcejeo con ella producto de un asalto.
“Se halló en el interior del vehículo su cartera y su celular, entre otras pertenencias, lo que nos lleva a descartar la hipótesis de un robo”, señaló uno de los detectives
La policia citarán a los familiares y revisarán la lista de los teléfonos con los que se comunicó la abogada, además, analizarán los mensajes y amenazas que recibía por apoyar a familias que eran hostilizadas por traficantes de terreno en la zona sur de Lima. La abogada deja en orfandad a una niña de trece años.
No hay comentarios