Alan García: "Al corrupto Jorge Cuba debe imponérsele la pena más alta"
El ex mandatario cuestionó al
ex viceministro de Comunicaciones de su gobierno, quien habría recibido
sobornos de Odebrecht.
El ex presidente Alan García
arremetió hoy contra el ex viceministro de Comunicaciones, Jorge Cuba, quien
según distintas versiones de ex directivos de Odebrecht, recibió sobornos a
cambio de conceder la línea 1 del Metro de Lima a la constructora brasileña.
Ayer, el ex director de
contratos de la empresa, Carlos Nostre, declaró a fiscales peruanos que se
desembolsaron cerca de US$7 millones en sobornos en el tramo 1 y US$17 millones
por el tramo 2. El funcionario con el que coordinó la entrega, señalaron las
fuentes, fue el detenido Cuba, según contaron fuentes judiciales a Perú21.
Tras conocer este testimonio,
García tuiteó: "Al corrupto Cuba debe imponérsele la pena más alta por
exigir sobornos. Dañó la imagen de la obra más importante hecha en favor del
pueblo: el Tren Eléctrico".
Al corrupto Cuba debe imponérsele la pena más alta
por exigir sobornos. Dañó la imagen de la obra más importante hecha en favor
del pueblo: el Tren Eléctrico
— Alan García
(@AlanGarciaPeru) 5 de octubre de 2018
Nostre contó que las coimas se
maquillaron con los “riesgos adicionales” que se consignaban en los contratos.
Dijo que no podía confirmar si
Alan García o el ex ministro de Transportes, Enrique Cornejo, recibieron dinero
ilícito. Indicó que solo Jorge Barata, ex representante de la firma en Perú,
puede dar los detalles.
FUENTE: DiarioPerú21

No hay comentarios