Lo último

Educando: ¿Por qué Estados Unidos es el país más afectado por huracanes?




Resultado de imagen para huracan michael



La tormenta Michael que antes de volverse en huracán dejo varios muertos a su paso en Centroamérica, ahora amenaza con avanzar hasta Florida. Por ello, el gobierno declaro en estado de emergencia el sureste de Alabama y el noroeste de Florida en categoría 4, con vientos máximos sostenidos de 210 km/h.
Según, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU se han producido 295 huracanes en las costas de EE.UU, siendo el país más afectado por encima de China y Filipinas.
La primera razón, es la extensión territorial de Estados Unidos; ya que, ocupa las costas del este del Atlántico y el golfo de México, donde en algunos casos los huracanes tienen en origen en otro sitio, pero se orientan en sus costas siendo las que tienen mayor actividad.
La segunda razón, los huracanes se trasladan por la fuerza de los vientos globales que soplan de trópico de este a oeste. Además, las tormentas del Atlántico norte se van desde la costa oeste de África, donde generalmente se forman, hacia el Caribe y Norteamérica, y vuelven a Estados Unidos, por su extensión, en una zona proclive a recibir estas tormentas.
Asimismo, también existe un eje de alta presión que determina el movimiento de los huracanes: la llamada cuña subtropical, que se expande desde el este hasta el oeste del Atlántico.
En el sur de la cuña, predominan los vientos del este. Sin embargo, si esta zona de altas presiones es débil el ciclón puede girar al norte y luego recurvar de vuelta hacia el este. Así, esta cuña de alta presión en el Atlántico norte determina el movimiento de los ciclones hacia el oeste y su giro al norte.

Efecto Coriolis

Este efecto hace que estas tormentas se muevan en contra de las manecillas del reloj en el hemisferio norte. La rotación de la Tierra hace que los huracanes se desplacen hacia el norte, como lo hace ahora Michael. Los huracanes trasladan la energía de la Tierra desde el Ecuador hacia los polos.

No hay comentarios