Lo último

España, será el primer país con una sala de realidad virtual


Parte del vestíbulo del Círculo de Bellas Artes destinado a la VR.


Desde hoy, por primera vez una sala de cine comercial hará uso de la realidad virtual
el destino elegido es España, donde se ha creado salas especiales para los fanáticos
del cine que quieren vivir nuevas experiencias. La productora GAZ Virtual Reality, será la pionera en esta actividad y tiene como objetivo acercar al ciudadano de a pie a la tecnología.

"Lo fascinante es que vivimos los primeros pasos de un nuevo lenguaje, en el que se empieza a reflexionar sobre hacia adonde se dirige la mirada", declaró Rafael Celda, productor ejecutivo de GAZ Virtual Reality.

Está experiencia crea un ambiente de pelicula 360º; ya que, hace que la luz, sonidos,
haga que el espectador tenga imágenes alrededor; exigiendo más trabajo a  las
casas productoras y los hace partícipes de las películas.

En madrid, el Círculo de Bellas Artes se han instalado diez butacas, cada una con sus gafas y sus cascos de realidad virtual para que los asistentes; por el momento, se están proyectando tres cortometrajes: The Spacewalker, de Alexander Gorokhov, en el que el espectador acompaña al cosmonauta soviético Alekséi Leónov, el primer hombre en realizar un paseo espacial en marzo de 1965; Night Night, el último trabajo de Guy Shelmerdine, sobre payasos siniestros en sueños infantiles; y Catatonic,otro corto de terror de Shelmerdine, de 2015, que ya se pudo ver en Sitges.

La novedad viene con el género de terror como «Catatonic», la audiencia se mete en la piel de un paciente mental, en silla de ruedas, que llega por primera vez a un siniestro hospital psiquiátrico. Definitivamente, este sería una experiencia única, se espera que en unos años se expanda más estos tipos de cine a otros países.

No hay comentarios