Huancayo: joven elegido como miembro de mesa en las pasadas elecciones desaparece
El sábado 6 de octubre el chico fue visto por última vez por sus familiares y amigos, al intentar comunicarse con él se dieron cuenta que su celular se había apagado. Comenzaron a buscar al joven Esteban Gavilán Mallma de 18 años, que horas antes había ido a comprar pan para luego viajar de Huancayo a Satipo en Junín, donde asumiría el cargo de presidente de mesa en las elecciones municipales y regionales.
El joven es un estudiante responsable, sin ningún vicio y sus padres son de condición humilde, los familiares aseguran que él no llego a dicho lugar de la selva central. Hasta el momento no se sabe nada, habiendo pasado una semana de su desaparición no se encuentra pistas sobre su caso. Se corroboró por medio de las autoridades de la región que el muchacho no llego a cumplir con el deber que se le otorgó al ser miembro de mesa (titular).
“Mi hermano era un chico muy responsable, se preocupaba mucho por sus estudios y no sabemos que es lo que habría pasado con él, su celular está apagado y ya no sabemos cómo buscarlo, por eso pedimos que nos den el reporte de llamadas para saber quiénes hablaron con él”, dijo Rider Gavilán.
El hermano mayor Rider Gavilán del desaparecido investigo sobre el menor en las agencias de transportes en la zona, pero no encontró registros con su nombre y por lo que su celular estaba apagado se tiene la duda de si viajo o no. Los familiares piden al Ministerio Público y a la policía que puedan investigar a profundidad el caso del menor, para poder reconocer el paradero de Esteban.
No hay comentarios