Lo último

Sujeto intentó quemar a madre de la mujer que acosaba

Violencia a la mujer. Un acosador no le importó estar en plena vía pública para intentar quemar con una bomba molotov casera a la madre de una de las hijas que este sujeto venía acosando. 

María Salvio se salvó de morir quemada al extenderse el fuego muy cerca de ella.

El hecho ocurrió en La Victoria, el sujeto no toleró que una de las hijas no entablara una relación sentimental con el sujeto identificado como Walter Huamán Crisóstomo que la iba acosando por más de un año. La madre pide castigo drástico y justo para el agresor.

Sin duda, este acto de feminicidio fue en grado de tentativa ya que el hombre de 36 años de edad, tras el ataque, huyó cobardemente sin importarle las personas que estaban alrededor observando la situación. Dos policías mujeres lo intervinieron más adelante y sin respetar a la autoridad intentó volverse a dar a la fuga e intentar atropellarlas con su mototaxi. Luego de una persecución, su descontrolada fuga terminó en la intersección de las avenidas Isabel La Católica y Aviación.

Según la familia de la víctima, este sujeto empezó con los acosos desde el año pasado con una de las hijas de María Isabel Salvio Gómez de 43 años. Al no aceptar una relación así, el acosador empezó a amenazarlas de muerte. Estas fueron las declaraciones de una de las hijas de la víctima:
“Él estaba obsesionado con mi hermana, al ver que ella ya no venía a trabajar empezó a hostigarnos. Un día lanzó agua caliente a mi mamá, otro día agredió a mi hermanito", reveló otra de las hijas de María Salvio, la mujer que milagrosamente se salvó de morir quemada.

Asimismo, hace unas semanas Huamán llegó con tres personas y con un bate los persiguió por toda la calle. Pese a una solicitud de garantía personal y otra denuncia por agresión física, nunca se formalizó una investigación policial contra el agresor.


Ataque y captura

"¡Agárralo!", gritó una mujer. "¡Que no se vaya!", exclamó otro transeúnte. Los gritos eran en coro. A esa hora, 8:00 p.m. del jueves, Walter Huamán corría desesperado.
Segundos antes había lanzado a María Salvio una botella con gasolina que encendió en la cuadra 16 del jirón Italia. La bomba casera impactó en una pared y estalló a escasos centímetros de la vendedora.
Por fortuna, el fuego que se expandió sobre la acera no alcanzó a María. El agresor escapó corriendo por la misma avenida y continuó realizando servicio de mototaxi en su vehículo de placa 6781-OD.
Poco después, Walter Huamán fue capturado por agentes de la comisaría de Apolo. "Este sujeto es un peligro para la sociedad y no íbamos a permitir que continuara libre", dijo el general Rodríguez Limo.






No hay comentarios