César Acuña dice que él no pagó 500 mil dólares a Luis Favre, lo hizo su partido
César Acuña Peralta, luego de declarar por más de cinco horas ante la Fiscalía de Lavado de Activos, que lo investiga por presuntas transferencias irregulares al extranjero de hasta 50 millones de dólares, dijo que demostró a los representantes del Ministerio Público que todos sus ingresos son lícitos y que él no tuvo que ver con los gastos correspondientes a la contratación de un publicista para la campaña.
"El pago de los 500 mil dólares a Luis Favre no lo ha hecho César Acuña, lo ha hecho el partido. Y que quede claro, no es cierto que César Acuña ha hecho transferencias de 50 millones al exterior", afirmó el líder de Alianza para el Progreso.
Respecto al financiamiento de sus campañas electorales, refirió que todos los aportes realizados están legalmente justificados en la ONPE. Y cuando se le insistió para que lo explique, Acuña Peralta respondió: "Vayan a la ONPE y averigüen".
Agregó que es la tercera vez que lo investigan por lavado de dinero. "Creo que la Fiscalía tiene que archivar este caso porque ya han archivado dos casos anteriores", concluyó
No hay comentarios