Conoce TikTok, la red social que podría destronar a Facebook
La red social asiática se basa en compartir
vídeos musicales y está consiguiendo unos increíbles resultados en los últimos
meses. De hecho, el
mes pasado ha conseguido superar
a Facebook, Instagram, YouTube y Snapchat en número de
descargas confirmándose como una de las sorpresas del año.
El nombre original de la aplicación es Douyin
que significa "sacudir la música" en chino. Sin
embargo, fuera de China recibe el nombre de TikTok, y puedes encontrártela
disponible tanto para iOS como
para Android. La aplicación fue lanzada en septiembre de
2016, sólo
tardó 200 días en ser desarrollada, su crecimiento también ha tenido una velocidad espectacular en los jóvenes, llegando a octubre a los 130 millones de
usuarios. En cuanto a sus funciones TikTok permite crear,
editar y subir videoselfies musicales de 15 segundos, pudiendo aplicarles
varios efectos, añadirles un fondo musical, efectos especiales, filtros, y
características de realidad aumentada, enviar mensajes, votaciones, listas de
amigos y por supuesto un sistema de seguidores y seguidos.
Detrás de la aplicación está la empresa
tecnológica china Bytedance, que compró Musical.ly por
1.000 millones de dólares en noviembre del 2017, y entre ambas
plataformas suman un total de 150 millones de usuarios activos mensuales en
todo el mundo, con 10.000 millones de visionados de vídeos cada día. Hasta
que en
agosto del 2018 dieron de baja a musical.ly, para fusionarla con TikTok,
la cuál ha sido una de las principales razones de que haya crecido en los últimos meses, pasando en un trimestre de 100 millones a 130
millones de usuarios.
Características
La aplicación tiene una pantalla principal
donde vas viendo los vídeos populares o de gente a la que sigues, pudiendo
deslizar hacia arriba o hacia abajo para pasar de vídeos. También hay una página de exploración en
la que puedes buscar clips y usuarios, o navegar entre hashtags que te pueden
interesar. Cuando ves un vídeo, este se muestra en pantalla completa, con una
serie de iconos a la derecha con los que puedes seguir al usuario, dar like,
comentar o compartir el clip.
En el centro también tienes el botón en el que
puedes acceder a la gran protagonista de la aplicación, su herramienta de
grabación y edición de vídeos. Puedes
grabar tus vídeos con varias tomas, puesto que la app sólo
graba mientras mantienes pulsado el botón correspondiente. Eso sí, antes de
empezar a grabar el vídeo tendrás varias opciones de filtros y efectos con las
que poder controlarlos.
A la hora de editar el vídeo, puedes ir seleccionando tomas o fases en las que añadir otro tipo de efectos por tu cuenta. Tienes por ejemplo una serie de filtros del estilo a los de Instagram, así como diferentes tipos de efectos para manipular los vídeos. Más allá de los vídeos, el modo de publicar contenido también te deja crear vídeos deslizables a partir de una serie de fotografías que elijas. Por estás funciones la aplicación se ha vuelto muy popular entre los jóvenes.
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