Detienen a presunto secuestrador de una adolescente en La Libertad
Tras cinco días de intensa búsqueda de los presuntos responsables de haber secuestrado y dopado a una menor de 12 años para que sustrajera S/ 6000 de la casa de sus padres, en el distrito de Huamachuco, un grupo de vecinos pertenecientes a las Juntas Vecinales de Bellavista dio con el paradero de uno de los sujetos que habría participado en el temerario hecho.
Se trata de Noemías Pérez Mudarra de 26 años, natural del caserío de Curgos, quien fue sindicado como el responsable de movilizar a la menor para que hiciera algunas compras con el dinero hurtado de los padres de la menor. Al verse acorralado por la fiereza de la multitud reconoció su participación en el traslado por Sánchez Carrión y Leoncio Prado.
Al parecer el grupo de delincuentes habría obligado a la niña bajo amenazas para que ella misma hiciera las compras con el dinero y no levantar sospechas entre la población. Al respecto, Pérez Mudarra manifestó que la menor le dio 20 soles por concepto de pasaje luego de haberla trasladado durante todo el recorrido.
En principio los sindicados como responsables de haber raptado a la niña fueron tres sujetos de nacionalidad venezolana: dos niños y una niña.
Familiares y vecinos indignados entregaron a la Policía Nacional del Perú de Huamachuco para continuar con las investigaciones.
No hay comentarios