PNP lanzó agua y bombas lacrimógenas durante protesta de profesores del Sutep en el centro de Lima.
La Policía Nacional se enfrentó con bombas lacrimógenas contra los profesores del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) a fin de restablecer el orden en el Jirón de la Unión, en el Centro de Lima.
Desde la mañana del último viernes, decenas de maestros se concentraron en los alrededores de la Plaza San Martín, en el Centro de Lima, para exigir al Congreso de la República el aumento del presupuesto para el próximo año.
“Estamos aquí para que el Congreso considere un incremento para el sector Educación así como 500 millones de soles para el pago de la deuda social”, dijo Alfredo Velásquez, secretario general del sutep,con carteles en mano y arengas, los maestros caminaron por diversas avenidas del centro de Lima para reclamar el nombramiento de maestros en todas las plazas orgánicas, aumento para auxiliares en educación, nuevo régimen pensionario e incremento de pensiones para cesantes y jubilados.
Asimismo, durante la manifestación, los profesores irrumpieron el tránsito en el Metropolitano, a la altura de la estación Caquetá, en el distrito de San Martín de Porres. Los buses de acceso rápido se quedaron varados durante varios minutos.
Ante esto, los efectivos de la PNP llegaron hasta el puente del Ejército, que une el norte, el centro y el sur de la ciudad capitalina, para instar a los manifestantes a desocupar la vía que fue bloqueada en horas de la mañana.
No hay comentarios