Lo último

Anticonceptivos para hombres saldría al mercado muy pronto



Este anticonceptivo masculino promete ser toda una revolución, ya que permitirá al hombre participar más en la planificación familiar. Se espera que el primer producto de este tipo pueda salir al mercado muy pronto.

Es un anticonceptivo no hormonal para hombres diseñado por la Fundación Parsemus, una organización estadounidense de investigación médica sin ánimo de lucro y cuyo objetivo es “hallar soluciones de bajo coste ignoradas por la industria farmacéutica”. El producto en el que están centrando todos sus esfuerzos, no es una píldora, sino un hidrogel sintético inyectable.

¿Cómo funciona?

Se inyecta una dosis de este gel sintético en el conducto por el que pasa el esperma, justo en el extremo en el que éste se une al escroto. Esto es, la inyección no se aplica directamente en el pene.

El proceso se completa en unos 15 minutos y una vez inyectado, el gel queda fijado y actúa como filtro, permitiendo el paso del fluido pero no de los espermatozoides. Por lo tanto, no imposibilita la eyaculación o el orgasmo, asegura la Fundación Parsemus.

Según la Fundación Parsemus es tan eficaz como la vasectomía, una intervención generalmente irreversible que consiste en la sección y ligadura de los conductos deferentes. Eso es una eficacia superior al 99%.




Este anticonceptivo no reemplaza un condón, ya que puedes estar igual expuesto a enfermedades de transmisión sexual, la importancia de este inyectable es que tu pareja no saldrá embarazada.

No hay comentarios