Lo último

Murió Paul Allen, cofundador de Microsoft

Paul Allen y Bill Gates

A través de un comunicado, la familia informó sobre la muerte de Paul Allen, quien falleció a los 65 años de edad y padecía de cáncer.
En 1970, Allen y Bill Gates eran unos adolescentes de Seattle, fascinados por la computación aprendieron a programar de forma autodidacta. Ambos tenían el sueño de que "una computadora en cada hogar y en cada escritorio". Años después en 1975, cuando Allen tenía 22 años y Gates apenas 19, fundaron la compañía que hoy conocemos como Microsoft. Para ese entonces, aún no se hablaba de "computadora personal" sino de "microcomputadoras", para diferenciarlas de las enormes máquinas que usaban las grandes empresas y que ocupaban una habitación entera. Fue Paul Allen, que se le ocurrió el nombre de Micro-soft para bautizar a la compañía que fundaron y que se dedicaba a elaborar software para esas microcomputadoras; lo cual, lo convirtió en multimillonarios pero Allen renunció en 1982, cuando le diagnosticaron por primera vez de cáncer. El boom fue cuando en 1980, se firmó un acuerdo con IBM para desarrollar el sistema operativo de sus máquinas.

En 2011, Allen publicó un libro de memorias titulado "Idea man", para ese entonces Microsoft no disponía del sistema que habían ofrecido pero Allen se encargó de negociar la compra de un incipiente software a un desarrollador de Seattle. Luego, él y Gates se encargarían de modificar y adaptar el código hasta crear el MS-DOS (Sistema Operativo de Disco de Microsoft). Un producto que cambiaría la historia de la compañía.
Se estima que a lo largo de su vida, Allen donó más de US$2.000 millones a actividades filantrópicas en campos tan diversos como la ciencia, la educación y la conservación de la vida silvestre.

Como recordamos, el no siempre tuvo una buena relación con Bill Gates. Ambos vivieron una muy conocida disputa acerca de la propiedad de algunas acciones; pero ambos tenían muchas cosas en común. Primero como niños que aprendieron a programar computadoras y luego como adultos que donaron miles de millones a actividades filantrópicas.

No hay comentarios